Blog

IMG_8665Hace días tuve un down. Esos días en los que extrañas a tu familia, a tus amigos, en los que los problemas parecen eternos y las alegrías lejanas. Un día un poco gris.

Hable con mi amiga y me dijo una frase que se me quedó grabada: “quizás esta es la vida y no lo sabíamos! Y me quede pensando… si efectivamente la vida es una cadena de problemas, preocupaciones y alegrías, debe ser que el problema soy yo que estoy enfocando mal.

He seguido reflexionando sobre su afirmación y creo que finalmente estoy viendo la perfección de lo imperfecto.

Lo veo, porque cuando pienso en Venezuela y en lo mal que la están pasando veo gente volviendo a la oración, consolando al vecino, compartiendo, emprendiendo iniciativas bellísimas para ayudar a los más necesitados.

Lo veo en familias donde lo económico se ha vuelto un peso, que se unen buscando iniciativas de ahorro, enfocándose en las cosas buenas que  se tienen, en la esperanza y lo mejor  de todo exigiéndose cada día más, familias donde el trabajo es sinónimo de buscar más allá de la excelencia y que simplemente superar cualquier obstáculo no es una opción sino una decisión.

IMG_8666

Lo veo porque mientras el mundo está repleto de injusticia y maldad siempre aparece un video una foto un artículo de personas que aún creen en la bondad del ser humano y dedican su tiempo a causas que parecen imposibles.

Y así, he pasado semanas entendiendo la perfección de lo imperfecto. Hoy mi corazón sufre por  estar lejos de mi familia y de mi país pero mi razón aprendió que de cada situación siempre siempre sacamos algo bueno.

Hoy cierro mi semana con este post un poco cursi pero real y comienzo mañana con una dosis de motivación y esperanza! La felicidad definitivamente es una decisión!

Buenas noches!

@marian286

Fotos: Marian Peraza

 

Leave a Reply

