Blog, Family

Vacaciones en la casa: Creativas y divertidas

Para los que no saben soy de Venezuela donde el menor de los problemas es que, al estar fuera, sacar un pasaporte es toda una odisea.

Con horror me di cuenta que el pasaporte de mi hijo está por vencer y para echar el cuento corto, sacar uno nuevo tomará mucho más tiempo que las vacaciones.

IMG_8069.JPG

Llore, rece, pregunte y finalmente me resigne y literalmente abrace mi realidad con la mejor de mis caras; los próximos 2 meses mi hijo estará de vacaciones y no podemos salir de Bolivia.

Una semana luchando contra el iPad, el iPhone, y todos los electrónicos de mi casa fue suficiente para tomar la decisión de volver a mis andanzas de guía de campamento y hacer un day camp. Debo confesar que por momentos quise desistir de mi idea, pero recordar las caritas de mis campistas al llegar cada día a su campamento, fue suficiente para querer que mis hijos vivan una milésima parte de esa experiencia.

IMG_7964.JPG

Lo mejor de todo esto es que en apenas dos días he visto como los niños han  disfrutado tanto construyendo sus propios juguetes que se les ha olvidado por completo sus ansias por las pantallas y los juegos electrónicos. Me suplica que hagamos mañana un día de caballeros, que construyamos un volcán y que hagamos más experimentos de Ciencia.  Siento que sus neuronas están a mil y  yo no quepo de la emoción.

Ha sido un trabajon y gracias a Dios tengo dos súper ayudantes. Les aseguro que ha valido la pena, hemos aprendido sobre Van Gogh,  caminado por la plancha huyendo de los tiburones, mañana seremos antropólogos explorando el mundo de los dinosaurios y también aprenderemos de Mondrian, Matisse y mucho más!

Deséenme suerte en esta nueva aventura y aprovechen él veranos para inventar y sentarse a jugar con sus niños. Desarrollen su creatividad que verán los frutos más rápido de lo que se inaginan.

Xoxo

Marian

@matian286

 

Leave a Reply

